(56 2) 2 682 9800 EIC@EICIngenieros.cl

Personal Clave

Empresa

 

 

 

 

foto_equipo_alfredo_edwards

Ingeniero Civil hidráulico de la Universidad de Chile, titulado en 1983.

Con más de 33 años de experiencia la que  ha estado relacionada principalmente con el desarrollo de proyectos para la gran y mediana Minería, entre los que destacan proyectos de embalses y transporte de relaves. De la misma manera es destacada su participación en proyectos de obras hidráulicas y obras de defensas fluviales.

En el año 1995 forma EIC Ingenieros continuando con el desarrollo de proyectos mineros donde destacan las asesorías y proyectos sucesivos relacionados con el aumento de capacidad del tranque Talabre y la optimización de la recuperación de agua para uno de los embalses de relave de mayor superficie del país (60 km2).

En el área de Obras Hidráulicas ha asesorado el desarrollo de Ingenierías de todo nivel, principalmente para proyectos de Centrales de Pasada, dentro de los que destacan Central Hidroeléctrica Itata, Central Hidroeléctrica Río Ñuble, Central Rio Manso, entre otras. Para el MOP destacan trabajos en defensas fluviales con más de 150 proyectos en 80 ríos del país.

En el área inmobiliaria desde los inicios de este negocio participa asesorando los diseños de Lagunas Recreacionales dentro y fuera de Chile. Aquí destacan proyectos como San Alfonso del Mar, Santa María del Mar.  En el extranjero con proyectos en Panamá, Egipto y México.

En la actualidad es el gerente general de EIC, y además participa como asesor y en el desarrollo de diferentes Proyectos.

 

 

 

 

foto_equipo_olfos_okIngeniero Civil de la Universidad de Santiago titulado el año 1990 además de Constructor Civil de la misma Universidad titulado en el año 1985.

Con más de 30 años de experiencia ha estado relacionado principalmente al desarrollo de proyectos para la gran Minería en el área de infraestructura, aducciones e impulsiones de agua  y relaves, embalses de agua y de relaves. También en el área de Obras Hidráulicas en diseño de  Centrales Hidroeléctricas.

El año 1995 se integra a EIC Ingenieros, ejerciendo como Jefe de Proyectos manejando Contratos de hasta 120.000 horas hombre, dentro de los cuales se destaca el proyecto de “Optimización del Sistema de Conducción y Disposición de Relaves con Aumento de Recuperación de agua en Tranque Talabre (MINCO 182 KTPD)” para Codelco Chuquicamata”.

En el área de generación hidroeléctrica ha desarrollado proyectos a nivel de perfil, conceptual, ingenierías básicas y de detalles de centrales hidroeléctricas de pasada. Junto a los diseños, ha tramitado con éxito la aprobación del permiso de construcción de estas centrales ante la Dirección General de Aguas (DGA). A la fecha ya se encuentran en operación proyectos desarrollados a su cargo, por más 28 MW de potencia instalada, y por montos de inversión de más de 70 MUS$. Dentro de estos destacan la Central Providencia; Central Mariposa; Central Renaico; Central Alto Renaico y Central Llauquereo.

En la actualidad ejerce el cargo de Gerente de Operaciones, velando por el cumplimiento de plazos, estándares y de la calidad técnica de los proyectos de la Empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

foto_equipo_alfredo_edwards

Ingeniero civil de la Universidad de Chile egresado el año 1992, titulado en enero del año 2002. Egresado Magíster en Gestión y dirección de Empresas MBA. de la facultad de Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile, el año 2006.

En sus 24 años de experiencia, ha participado como diseñador, como evaluador de costos y como coordinador y jefe de proyectos, en proyectos de descarte de relaves para la gran y mediana minería, en proyectos de diseño de centrales de Pasada (ERNC), y en proyectos de riego para el ministerio de obras públicas.

En el año 2008 llega a EIC incorporándose como jefe de proyectos, principalmente para el desarrollo de proyectos en las etapas de ingeniería de perfil, conceptual, ingeniería básica y de detalles de centrales hidroeléctricas (ERNC). Junto a los diseños ha tramitado la aprobación del permiso de construcción de estas centrales ante la dirección General de aguas (DGA). A la fecha ya se encuentran en operación proyectos desarrollados a su cargo, por más 30 MW de potencia instalada, y por montos de inversión de más de 80 MUS$. Dentro de estos destacan la central Itata; Central Chanleufu; Central Roblería; Central Collil.

En la actualidad ejerce el cargo de jefe de proyectos, principalmente abocados al área de generación hidroeléctrica y como especialista en costos apoyando a otros proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

foto_equipo_david_flores

Ingeniero Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María egresado el año 2003, titulado el año 2007. Titulado Magister en Ciencias de la Ingeniería Civil, área Estructuras, Universidad Técnica Federico Santa María el año 2007.

En sus 13 años de experiencia, ha participado como especialista estructural, coordinador y jefe de proyectos, en proyectos de transporte y depósito de relaves para la gran y mediana minería, en proyectos de diseño de centrales de Pasada (ERNC), y en proyectos de defensas fluviales en el Ministerio de Obras Públicas.

En el año 2006 llega a EIC incorporándose como ingeniero de proyectos, participando en  el diseño estructural en las etapas de ingeniería de perfil, conceptual, ingeniería básica y de detalles de centrales hidroeléctricas (ERNC) y proyectos de minería, para actualmente desempeñarse como Jefe de Proyectos. Ha participado en el trámite la aprobación del permiso de construcción de estas centrales ante la Dirección General de Aguas (DGA). A la fecha se destacan proyectos desarrollados a su cargo como la Ingeniería Básica de la Central Mediterráneo con una potencia instalada de 210 MW.

En la actualidad ejerce el cargo de jefe de proyectos y especialista estructural, en proyectos de generación hidroeléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

Ingeniero Civil de la Universidad de Chile titulado el año 2008.

En sus 8 años de experiencia, ha participado como diseñador y especialista hidráulico en  proyectos de transporte y depósito de relaves para la gran y mediana minería, en proyectos de diseño de centrales de Pasada (ERNC),  en proyectos de defensas fluviales en el Ministerio de Obras Públicas y en saneamiento hidráulico de depósitos de cenizas.

En el año 2008 llega a EIC incorporándose como ingeniero de proyectos, participando en  el diseño hidráulico de centrales hidroeléctricas (ERNC) y proyectos de minería en todas las fases de desarrollo de ingeniería (perfil, conceptual, ingeniería básica y de detalles). Ha participado en el trámite la aprobación del permiso de construcción de proyectos ante la Dirección General de Aguas (DGA) y el apoyo a estudios de impacto ambiental.

A la fecha se destacan proyectos desarrollados como Central Providencia (12 MW), Central Itata (21 MW), Central Renaico (7,0 MW), Central Chanleufú (8.0 MW), Central Roblería (4.0 MW), Tranque de Relaves Las Luces III (Diseño estación de bombeo, transporte hidráulico de relaves convencionales y espesados).

En la actualidad ejerce el cargo de ingeniero de proyectos  y especialista hidráulico.

 

 

Ingeniero Civil de la Universidad de Concepción egresado el año 2008, titulado el año 2009. Titulado Magister en Ciencias de la Ingeniería Civil, área Hidráulica, Universidad de Concepción el año 2012, donde su tesis fue realizada en conjunto con la Centro de Eco hidráulica de la Universidad de Idaho con una pasantía por un semestre.

En sus 7 años de experiencia, ha participado como ingeniero de proyectos y especialista hidráulico en de diseño de centrales de Pasadas y en proyectos de defensas fluviales en el Ministerio de Obras Públicas.

En el año 2012 llega a EIC incorporándose como ingeniero de proyectos, participando en el diseño hidráulico en las etapas de ingeniería de perfil, conceptual, básica y de detalles de centrales hidroeléctricas (ERNC) y proyectos de minería, para actualmente desempeñarse como Ingeniero de Proyectos. Ha participado en el trámite la aprobación del permiso de construcción de estas centrales ante la Dirección General de Aguas (DGA). A la fecha se destacan proyectos desarrollados como la Ingeniería Básica y detalle de la Central Ñuble con una potencia instalada de 130 MW.

En la actualidad ejerce el cargo de ingeniero de proyecto y especialista hidráulico, en proyectos de generación hidroeléctrica y en proyectos de defensas fluviales en el Ministerio de Obras Públicas.